Las Sinergias de Marcio (4): La Pirámide Invertida

Las Sinergias de Marcio (4): La Pirámide Invertida

Descripción del producto
Valiéndose de grandes dosis de humor, ternura y realismo, “Las sinergias de Marcio” consigue conformar un retrato desmitificador, a la par que demoledor, de la vida de los ingenieros informáticos en España. Cogiendo como protagonista a un profesional de nombre Marcio (que es nombre poco frecuente y, así, cualquier parecido con la realidad será coincidencia), el autor nos descubre un mundo oculto y cerrado que todos creíamos muy distinto: la gestión de los proyectos, el trato a los subordinados, la recompensa de los esfuerzos, la relación entre ingenieros, la convivencia en la oficina, los viajes de trabajo, la disponibilidad sin fin… Todos los aspectos de este tipo de ocupación se irán desgranando, sin olvidar la sorprendente vida personal del protagonista. Sumérgete en las siete historias de Marcio, descubre a este personaje entrañable y cercano y vive sus aventuras narradas con el estilo, la ironía y la crueldad de los cuentos.

(Fragmento del capítulo 2)
—He estado hablando con (gerente2), (gerente3) y (gerente4). Como no tenemos respuesta de (nombre de un director del cliente), vamos a suponer que la formación va a ser sobre instalación y configuración de (servidor de aplicaciones) y (gestor de contenidos). También puedes contar alguna cosa de generalidades de estas herramientas que se te ocurra, algo de la arquitectura y cómo resolver errores tipo… Y ya está.
Marcio apuntó en un papel las indicaciones mientras pensaba “también les puedo contar algo de ingeniería del software, sistemas operativos de principios de siglo, teoría de cuerdas avanzada o de la influencia que se cree que tuvo la literatura inglesa del siglo XVII en el pensamiento surrealista del siglo XX; así, en general, cosas que se me ocurran…”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *